BIENVENIDOS A DISIENTO. EL BLOG DE DAMIAN MONTAÑO

Algo hay de soberbia al tener un blog, es un espacio de exhibición personal abierto a todo mundo. Cierto, y no lo niego. Pero es, a la vez, una posibilidad de expresar ideas, generar debate y reflexión acerca de temas que muchas veces no son abordados como debiera ser (aunque no creo que aquí se pueda en su totalidad) y esta es mi intención.
Espero que a partir de estas lecturas podamos salir, liberarnos, de la enajenación tan en boga, del materialismo, del consumismo, de la virginidad neuronal y podamos ver el otro lado de algunas cosas que consideramos tan normales o que vemos sólo por encimita. En el último de los casos, me conformo con que sea un lugar pa'l chismorreo rico, del que te dan ganas de seguir en él.
Espero que lo disfruten y cooperen haciendo críticas, aportando datos, discrepando. De hecho, de ahí viene el nombre: DISIENTO, no estoy de acuerdo, pero refuto, cuestiono, pienso.
Ojalá y el objetivo se cumpla.

viernes, mayo 15, 2009

¿¿PARA QUE LOS CENTROS NUEVA VIDA??

Hola a mis tres seguidores, y unos cuantos despistados más. Supongo han estado paniqueados con ese asunto tan llevado y traído de la influenza (antes porcina, pero algún cerdito de dos patas se habrá sentido aludido y abogó porque se le cambiara el nombre). Les habrán llegado mails relacionados con ese problema, unos sobre cómo protegerse y otros cuestionando la supuesta plaga.
¿Y cuál es la realidad? ¿Nos engañaron y alguien abuso de nosotros?? la respuesta es ¡¡¡SI!!!
Durante las semans que estuvimos enlelados viendo cuántos se morían por el virus, y lo que hacían otros países para protegerse, resulta que nos han tomado el pelo una vez más. Durante nuestra ausencia se autorizaron dos leyes, una el 23 de abril, donde se autoriza a la PFP a realizar una serie de acciones que atentan contra la privacidad y violan, en algunos sentidos los derechos humanos y cíviles de nosotros, simples mortales, que habitamos en un país repleto de violaciones e incumplimientos por parte de las mal llamadas "fuerzas del órden".
La otra, no se cuál de las dos es más grave, se dio el martes 28, donde los legistadores autorizan la portación de pequeñas cantidades de droga para los consumidores, y de esta forma no vayan a la cárcel, pues si son usuarios no hay delito por la portación de la misma. En esta segunda nota me quiero extender un poco. EL GOBIERNO FEDERAL DICE ESTAR TRABAJANDO "PARA QUE LA DROGA NO LLEGUE A TUS HIJOS", pero está ley no ayuda en lo más mínimo. ¿No saben los legisladores que el consumo en pequeñas cantidades va creando tolerancia en el organismo y conforme pasa el tiempo se necesita una cantidad mayor para obtener el mismo efecto? A la larga el susodicho tendrá la necesidad de una dosis mayor ¿y qué va a hacer? Conseguirla, al precio que sea. Esto, dicho en buen español, permite que el consumidor inicial tenga más posibilidades de volverse adicto. ¿Entonces cómo vamos a combatir el consumo? ¿De qué sirve que el gobierno federal esté construyendo los Centros Nueva Vida para prevenir el consumo si esta acción no ayuda en lo más mínimo? Lástima. Seguimos jugando "al gato y al ratón".
Consulten las notas originales y después me dicen qué piensan.
Hasta la vista.
P.D. ¿Ya me vieron en la TV? En el comercial de la Secretaría de Salud donde la mamá descubre que su hija está consumiendo droga. !!!Ya tengo mis 6 segundos de fama!!!