BIENVENIDOS A DISIENTO. EL BLOG DE DAMIAN MONTAÑO

Algo hay de soberbia al tener un blog, es un espacio de exhibición personal abierto a todo mundo. Cierto, y no lo niego. Pero es, a la vez, una posibilidad de expresar ideas, generar debate y reflexión acerca de temas que muchas veces no son abordados como debiera ser (aunque no creo que aquí se pueda en su totalidad) y esta es mi intención.
Espero que a partir de estas lecturas podamos salir, liberarnos, de la enajenación tan en boga, del materialismo, del consumismo, de la virginidad neuronal y podamos ver el otro lado de algunas cosas que consideramos tan normales o que vemos sólo por encimita. En el último de los casos, me conformo con que sea un lugar pa'l chismorreo rico, del que te dan ganas de seguir en él.
Espero que lo disfruten y cooperen haciendo críticas, aportando datos, discrepando. De hecho, de ahí viene el nombre: DISIENTO, no estoy de acuerdo, pero refuto, cuestiono, pienso.
Ojalá y el objetivo se cumpla.

lunes, junio 01, 2015

HERMANOS DE LA MISMA TRANZA (O POR QUÉ NO VOTAR POR EL PRI, EL VERDE Y EL PANAL)

Imaginen esta historia:

Un marido que durante muchos años a sido golpeador y desobligado con su esposa pues él ha ido endeudándose con otras personas para hacer frente a los gastos que desatiende (aunque muchas de las veces, el dinero que pide no se lo da a ella), cuando ella ha tratado de pedir un poco de respeto él le mete unas golpizas horribles, incluso antes de que ella pueda hablar y argumentar. Pasa un buen tiempo, ella, finalmente, decide dejarlo, pues está cansada de esa vida de ingratitudes. Poco después él regresa a buscarla. Pide una nueva oportunidad, pues jura y perjura que ha cambiado, que ya no es el mismo de antes, que ha aprendido de sus errores. Ella, ilusamente (o tal vez está siendo muy optimista), acepta al susodicho. Sin embargo, descubre con horror que él no ha cambiado, incluso ahora es peor, pues se ha vuelto más cínico, más encajoso, y sigue dándole mala vida a su señora (la misma de antes, pero ahora con más intensidad, pues él se ha dedicado a vender las pocas cosas que ella tenía para ganarse la vida dignamente -él argumenta que es para que ella pueda tener un meganegocio y volverse millonaria)... la parte fea del asunto es que como parte de los acuerdos al momento de volver, él le pidió a ella que aceptara que los dos hermanos de él se fueran a vivir a casa de ellos dos. Ella aceptó, y ahora no sabe qué hacer, pues aquellos dos no dan gasto, al contrario, gastan los pocos recursos que la señora genera. Ha llegado el momento de cuestionarse seriamente qué es lo que ella debe de hacer....


Si hacemos pequeños cambios a esta historia, esa es la historia del PRI (el "señor de la casa") y los mexicanos (esa mujer abnegada que creyó en las promesas de cambio de él). y si no lo creen, vayan haciendo los cambios pertinentes. Esa es nuestra historia. Incluso en la parte del regreso y los hermanos que con él llegan a casa. El partido verde (que, tal vez lo sepan, ni es verde, ni es ecologista) y el PANAL son esos hermanos por añadidura que hay que soportar, y que, además, son de muy poca ayuda, más bien son una sangría.

Ha llegado otra oportunidad de quitarnos de encima a esos tres lastres para la vida política, social y económica del país (de quitarle al PRI su mayoría en las cámaras, y a los otros dos su parte proporcional para que no le hagan segunda al PRI). Para ello se vuelve importante NO VOTAR POR SUS CANDIDATOS en ningún nivel (federal, estatal o municipal), pues si ganan (por mucho o poco que sea) eso les va a garantizar seguir controlando y decidiendo por nosotros sin importarles nosotros.

Consideren: el verde, además de violar infinidad de ocasiones la normatividad electoral, sólo se ha dedicado promover leyes incompletas (por ejemplo, la de los circos sin animales. ¿Dónde está la propuesta de un santuario o algo así para esos animales? ¿Dónde la de una propuesta para que esos animales tengan alimento y vida digna? ¿Dónde la propuesta para que, si no vamos a dar cuotas de apoyo en las escuelas, las mismas escuelas tengan forma de financiarse para todos los gastos que la SEP no está dando?), su presidente (el tristemente célebre "niño verde) se ha dedicado a vivir del presupuesto y a vender apoyos a cambio de una buena lana, aunque eso implique dañar la ecología (recuérdese aquel célebre moche de un millón de dolares para un permiso y donde, según él, lo "chamaquearon"). Eso sólo a guisa de ejemplo.

En cuanto al PANAL, ese invento de Elba Esther Gordillo para acomodar a su familia (¿sabían ustedes que uno de sus nietos es diputado federal sin haber hecho ningún merito para ello, más que ser nieto de ella?) y hacerle el juego al partido en el poder para garantizar cierto cuota de poder y cierta dosis de impunidad para doña Elba (¿o ustedes creen que el trato a la comandante Nestora y el que se le da a ella es igual?). Fuera de eso, su papel ha sido nulo en la cámaras.

¿VALE LA PENA ALIMENTAR A TODOS ESOS PARÁSITOS?

(Y si todavía están contemplando votar por alguno de ellos, les invito a que vean el siguiente video)


No hay comentarios.: