BIENVENIDOS A DISIENTO. EL BLOG DE DAMIAN MONTAÑO

Algo hay de soberbia al tener un blog, es un espacio de exhibición personal abierto a todo mundo. Cierto, y no lo niego. Pero es, a la vez, una posibilidad de expresar ideas, generar debate y reflexión acerca de temas que muchas veces no son abordados como debiera ser (aunque no creo que aquí se pueda en su totalidad) y esta es mi intención.
Espero que a partir de estas lecturas podamos salir, liberarnos, de la enajenación tan en boga, del materialismo, del consumismo, de la virginidad neuronal y podamos ver el otro lado de algunas cosas que consideramos tan normales o que vemos sólo por encimita. En el último de los casos, me conformo con que sea un lugar pa'l chismorreo rico, del que te dan ganas de seguir en él.
Espero que lo disfruten y cooperen haciendo críticas, aportando datos, discrepando. De hecho, de ahí viene el nombre: DISIENTO, no estoy de acuerdo, pero refuto, cuestiono, pienso.
Ojalá y el objetivo se cumpla.

jueves, agosto 10, 2006

¿DÓNDE QUEDAN NUESTROS IMPUESTOS?

Esa es una pregunta que muchos se harán con demasiada frecuencia. Van algunas respuestas, las cuales distan mucho de ser gratas:

CAMPAÑAS ELECTORALES.- Mientras que en otras partes del orbe las campañas se limitan a sólo 4 semenas, seis como máximo, nosostros nos estamos llevando campañas de 6 meses, sin contar las precampañas y las pre-precampañas (que gracias a Fox se adeantaron 2 años y gracias al PG 4), esto es un derroche enorme de recursos (tanto directos, asignados por el IFE, como indirectos, entiéndase desvío de recursos) que se ha convertido en una sangría para el país.
SUELDOS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS.- Ya lo había dicho anteriormente, el presi de Jiutepec gana, humildemente, 100mil al mes y los regidores 60; en Cuautla son más democráticos, tanto el Presi como los regidores se enbolsan 70mil mensuales.... Mientras tanto, los diputados, más "modestos" que los presis se han asignado un sueldo de 60mil al mes, pero....
COMPENSASIONES POR FIN DE PERIODO LEGISLATIVO.- La noticia desde ayer es que nuestros legisladores estatales han decidido darse una compensación por fin de periódo, o sea mes y medio de sueldo, más sus dos meses de aguinaldo (la parte proporcional solamente, para que no digamos que son unos manchados) dan un total de 320mil pesitos.
SINDICALISMO CHARRO.- Si recuerdan, sindicatos como los de PEMEX, el IMSS, el STAUAEM, y un largo etcetera, gozan de una serie de privilegios que, quiérase que no, se convierten en una sangría para el país, permisos económicos los cuales se inventaron para que, si el trabajador tiene una urgencia o necesidad de ausentarse del trabajo no se le descuente ese día, originalmente era así.... pero eso se convirtió en una pachanga, he visto casos en la UAEM y el IMTA donde la gente pide sus cinco días correspondientes a ese periódo "porque no son acumulables" y no van a trabajar, no por enfermedad sino "porque tienen ese derecho" ¿cuánto dinero no se pierde por tal motivo? Lo malo es que el remedio sale igual: si no solicitan esos permisos a los empleados se les da una compensación de "X" días como un extra por su buena acción. ¡Tan caro el caldo como las albóndigas!

Por supuesto que si sacamos cuentas a nivel nacional de cuanto se están llevando los funcionarios públicos (que no la burocacracia) y los sindicatos (pregunten a Romero Deschamps que anda tan campante y organizó un mega fiestón por la boda de su junior; o a la "respetable y congruente" maestra Elba Ester Gordillo, quien hace algunos años mando remodelar su depa de Polanco a costa del sindicato que preside, con un costo de miles de pesos, cuando a ningún profesor común y corriente se le permiten esos privilegios) entenderemos porqué no hay presupuesto para obra pública (como el celebre bache que se encuentra en el tramo Temixco-Las Brisas que ha alcanzado un tamaño enorme, y el presidente municipal ha dicho que "en este momento" se encuentran adquiriendo el asfalto para que al final de la temporada -ya que las lluvias son la culpables de los baches y no la mala calidad del asfalto- se hagan las reparaciones correspondientes) y obra social (los que trabajan o estudian en UTEZ y CECYTE verán conocerán la "obra del sexenio" -no por lo majestuosa e imponenente, sino porque ya lleva todo el sexenio y no se concluye- el hospital regional del ISSSTE).
Por lo mientras piensen qué pueden hacer para ayudar a que las cosas cambien. Es nuestra tarea. Los veo mañana!

1 comentario:

Copala dijo...

;°, asi o mas robados, pues como dicen por ahy, unos viven y otros sobreviven.

respecto a los super baches de el puente, ese puente que es una incognita, es pero no es de nadie.

El presidente de Temixco dice que es de Zapata y el de Zapata dice que es de Temixco, se habla con los dos y se concluye que eso es mas estatal que municipal, y sirve como usted simpre dice, para dos cosas.
y como dice mi hermano:
con estos baches o aprendes a manejar o te quedas sin llantas

saludos prof.