BIENVENIDOS A DISIENTO. EL BLOG DE DAMIAN MONTAÑO

Algo hay de soberbia al tener un blog, es un espacio de exhibición personal abierto a todo mundo. Cierto, y no lo niego. Pero es, a la vez, una posibilidad de expresar ideas, generar debate y reflexión acerca de temas que muchas veces no son abordados como debiera ser (aunque no creo que aquí se pueda en su totalidad) y esta es mi intención.
Espero que a partir de estas lecturas podamos salir, liberarnos, de la enajenación tan en boga, del materialismo, del consumismo, de la virginidad neuronal y podamos ver el otro lado de algunas cosas que consideramos tan normales o que vemos sólo por encimita. En el último de los casos, me conformo con que sea un lugar pa'l chismorreo rico, del que te dan ganas de seguir en él.
Espero que lo disfruten y cooperen haciendo críticas, aportando datos, discrepando. De hecho, de ahí viene el nombre: DISIENTO, no estoy de acuerdo, pero refuto, cuestiono, pienso.
Ojalá y el objetivo se cumpla.

jueves, junio 22, 2006

Hola a Todos. Después de sesudas cabilaciones y de reflexionarlo arduamente he decidido entrarle a este asunto de la posmodernidad y la tecnología, creo que bien vale la pena tener un espacio donde compartir algunos temas de mi agrado y que, como por ahí lo han dicho, vale la pena ponerlo por escrito, luego entonces, hablaré aquí de temas como política, historia, música, cine, y algunos etcéteras más que son de mi agrado. Espero sus comentarios, reclamos, dudas, o lo que sea (insultos no).

Empezaré entonces: Comparto con ustedes dos temas en uno, primero, un libro muy interesante llamado "AL SERVICIO DEL ENEMIGO DE MÉXICO. La verdad sobre Juárez y el Partido Liberal" de Luis Reed Torres. Un libro bastante interesante en que se me describe, citando fuentes reconocidas, cómo Juárez, el gran ídolo de México, es un verdadero traidor a la patria, intentó regalar, vender o malbaratar en 9 ocasiones el país, y cómo él, diciéndose un sujeto que intentaba hacer cumplir la constitución se la pasó por el arco del triunfo cuantas veces se le vino en gana. Algunas de esas cosas ya eran de mi conocimiento, sin embargo hay otras que desconocía completamente. Creo que es un libro que bien vale la pena leer, sobre todo por la situación actual del país, y es ahí donde entra el segundo punto:
El señor López (AMLO) es un tipo que se dice juarista, la pregunta que yo me hago es ¿si es juarista y sigue los ideales de Juárez ¿qué futuro le espera al país si llega a la presidencia? Luego entonces, mi voto no será ni de broma para él. Y en este sentido vale la pena agregar lo que ayer por la noche decía Loret de Mola, un calificativo que le da a López al considerarlo un soberbio, y ahí descubrí que coincidía con él en cuanto a la percepción que tiene de él. Transmite la soberbia, y además, creo que está empeñado en mostrarse como mártir, ciertamente sabe lo que hace, en México cómo admiramos a los mártires, tanto que el "síndrome de Marga López" a él le queda genial.

Volviendo al libro, lo que lamento es que no es un libro de fácil acceso, no se encuentra en librerías comunes y corrientes, y aunque no creo que sea caro, el problema está en que no se donde conseguirlo (aclaro que el libro me lo prestaron).
De momento les dejo, y con la pregunta que me hago espero podamos empezar el debate.
Cuidénse mucho.

1 comentario:

Gerardo Sotelo dijo...

A mí tampoco me parece una buena opción el candidato Andrés Manuel López Obrador. Platicando con mucha gente del Distrito Federal, -quienes le conocen bien por haber sido Jefe de gobierno de dicha ciudad- hicieron comentarios de que no votarán por él debido al mal estado en el que dejó a "La Ciudad de la esperanza", talvez mucha gente lo sigue porque desconoce su trabajo, pero en fin.

Me agradan mucho las propuestas de la Candidata Patricia Mercado, se me hace una persona con carácter y muy buenas ideas, creativas, etc., el punto malo es que su partido no es aún de los principales, de los conocidos etc., entonces pienso en que podría ser un voto perdido.
Ahora, surge en mí otra cuestión. Supongamos que la candidata llegara a ganar las elecciones. A mí no me agradaría que ahora los senadores del PRI, PAN y PRD -por el sentimiento de haber perdido la presidencia - pongan trabas y no le permitan trabajar, al igual como sucedió con Vicente Fox, que se enfrentó a la mayoría del partido de la oposición -llámese PRI- en el Congreso de la Unión.
Tuve la fortuna de ver varias ocasiones el canal del congreso, y la cuestión era que cuando el Poder ejecutivo pretendía proponer una iniciativa de ley o reforma, los benditos senadores simplemente decían ¡NO!, bien dicen por ahí "El presidente propone y el Congreso dispone", creo que de cada 10 iniciativas del ejecutivo, únicamente eran aprobadas 2. De esa manera, Vicente Fox jamás podría trabajar bien.

P.D. No defiendo a Vicente Fox, sólo me gustaría que mucha gente supiera que el cambio no se va a lograr en 6 años y mucho menos en contra de la corriente, en contra del PRI y su imponente mayoría en el congreso.