BIENVENIDOS A DISIENTO. EL BLOG DE DAMIAN MONTAÑO

Algo hay de soberbia al tener un blog, es un espacio de exhibición personal abierto a todo mundo. Cierto, y no lo niego. Pero es, a la vez, una posibilidad de expresar ideas, generar debate y reflexión acerca de temas que muchas veces no son abordados como debiera ser (aunque no creo que aquí se pueda en su totalidad) y esta es mi intención.
Espero que a partir de estas lecturas podamos salir, liberarnos, de la enajenación tan en boga, del materialismo, del consumismo, de la virginidad neuronal y podamos ver el otro lado de algunas cosas que consideramos tan normales o que vemos sólo por encimita. En el último de los casos, me conformo con que sea un lugar pa'l chismorreo rico, del que te dan ganas de seguir en él.
Espero que lo disfruten y cooperen haciendo críticas, aportando datos, discrepando. De hecho, de ahí viene el nombre: DISIENTO, no estoy de acuerdo, pero refuto, cuestiono, pienso.
Ojalá y el objetivo se cumpla.

jueves, junio 29, 2006

HISTORIA
9:00pm Una casa cualquiera en la periferia de cualquier ciudad o de cualquier pueblo
- Es tarde... estoy cansado y harto de esta vida.... me quiero ir a dormir.... mi &#*!= "vieja" no está en casa, ha tenido que irse a trabajar a ese antro, ¡MALDITA MISERIA! ¡y yo que me tengo que quedar con los escuincles latosos y mañana ir a es mugre trabajo que me tiene hasta la macre.! ¡Que se vaya todo al carajo! Voy al baño y de ahí a jetearme, ¡total, ya qué puedo hacer!
9:03pm Se abre la puerta del baño y está una niña de 3 años jugando con sus heces y da la impresión de que también las está ingiriendo. La niña voltea a verlo con expresión de sorpresa. El hombre siente que se le calienta el cuerpo, la sangre se paraliza y algo invade su cabeza, no alcanza a entender lo que sus ojos ven. ¿Asco? ¿enojo?
- ¡PERO QUE HACES #?*~!$ ESCUINCLA! ¡AHORITA VAS A VER HIJA DE LA ##$&%/!
El hombre se quita el cinturón y acto seguido empieza a golpear a la niña.
- ¡Con una "$)&~! Ya me tienes harto con tus porquerías, ya no te soporto, eres una cerda, ¡mira lo que estás haciendo! Pero con esto vas a aprender, tu crees que es una gracia lo que haces....
Se oyen los gritos de la niña. Los golpes no paran. El papá sigue golpeando
-¡Cállate ya pin#$% mocosa!
Los golpes caen por todas partes, uno en la pierna, otro en la espalda, otro va a dar a la cara.
- ¡Vas a ver si con esto no aprendes!
El hombre está golpeando con la hebilla del cinturón a la niña (¿no se ha dado cuenta de lo que hace? ¿lo está haciendo intencionalmente "para que le duela" y a ver si así aprende"?), ella sigue llorando, sigue gritando.
- ¡Eres una cerda!
Le quita la ropa a la niña y la empieza a bañar mientras la sigue insultando y le da algún golpe.
Al terminar de bañarla la manda a su cama.
- ¡YA DEJA DE CHILLAR O TE DOY DE NUEVO PARA QUE LLORES CON PROVECHO!
El hombre va a su cama, intenta dormir pero los quejidos de la niña no lo dejan.
-Papá, me duele mucho. ¡Mamí, ayúdame!
12:00pm El hombre ha dado miles de vueltas en la cama. Sigue sin conciliar el sueño
- ¡Y esa pin%&~+ mocosa que no se calla!
Como impulsado por un resorte se levanta de nuevo, la cabeza vuelve a reventar... la sangre se ha calentado nuevamente... se atraviesa la escoba en su camino, la toma.
- ¡TE DIJE QUE TE CALLARAS PIN#"$% ESCUINCLA! ¡COMO TU NO TIENES QUE TRABAJAR PARA MANTENERTE!
El hombre una vez más está golpeando a la niña, esta vez con el palo de la escoba, un golpe en la cabeza, otro en el brazo, otro... y otro.. y.... el hombre se cansa. La niña sólo jadea, ya no llora, ya no grita, ya no hay lágrimas. El padre se va. Quiere dormir. Parece que al fín lo consigue.

7:00am (Día siguiente) Se abre la puerta de la casa, entra la mujer, ha llegado del trabajo, viene cansada, quiere dormir. Pasa a ver a su hija... Hay algo raro, la mamá se acerca, ve a la niña. Sorpresa en su rostro. ¡Qué pasó!
Toma a la niña, sale corriendo, toma un taxi. Va al hospital. Atienden a la niña... la madre espera afuera... pasan los minutos... hablan con ella. ¿Qué pasó? Todo es confusión.
- No lo sé. Yo llegaba de trabajar, mi esposo cuida a los niños en la noche.
¿Fue él? ¿Pero cómo pudo atreverse? Yo sé que es bien malhumorado pero no, no pudo ser él....
-Señora, su hija presenta traumatismos y hematomas severos, lamento decirle que no hay muchas posibilidades... Además, esta no es la primera vez que la niña pasa por algo así, presenta huellas de maltratos anteriores, en su cara, en sus brazos, se ve que le han quemado con un cigarro.
- Yo no sé nada, yo me voy a trabajar, mi esposo, él es quien los cuida.

Minutos más tarde sale un médico
- Lo lamentamos señora, su hija a muerto.

La señora es puesta a disposición del MP, el papá es detenido, su cargo: homicidio.

Hoy por la mañana al escuchar las noticias se dio el reporte, una historia real, una niña que falleció a consecuencia de la golpiza que el papá le propinó. Detalles más, detalles menos, eso dio la pauta para recrear la historia que acaban de leer.
QUE DIOS PERMITA PONER NUESTROS CORAZONES EN PAZ PARA NO LLEVAR A CUESTAS CARGAS QUE NOS ESTORBAN Y NOS LLEVAN A QUE OTROS PAGUEN LAS CONSECUENCIAS.
Un abrazo a todos.

2 comentarios:

Gerardo Sotelo dijo...

Qué cosa tan más horrible.

Aveces pienso que tengo una manera de actuar muy agresiva pero, creo que nada comparado a esto.

Espero que castiguen a este hombre como se merece, ojalá lo traten a él igual para que "A ver si así aprende".

Ade dijo...

No puedo creer como es posible que en este mundo existan personas tan miserables. Supongo que le van a dar su merecido porque si está muy grave ese asunto. Estoy totalmente de acuerdo con Ger, que lo traten igual "pa´que aprenda".