BIENVENIDOS A DISIENTO. EL BLOG DE DAMIAN MONTAÑO

Algo hay de soberbia al tener un blog, es un espacio de exhibición personal abierto a todo mundo. Cierto, y no lo niego. Pero es, a la vez, una posibilidad de expresar ideas, generar debate y reflexión acerca de temas que muchas veces no son abordados como debiera ser (aunque no creo que aquí se pueda en su totalidad) y esta es mi intención.
Espero que a partir de estas lecturas podamos salir, liberarnos, de la enajenación tan en boga, del materialismo, del consumismo, de la virginidad neuronal y podamos ver el otro lado de algunas cosas que consideramos tan normales o que vemos sólo por encimita. En el último de los casos, me conformo con que sea un lugar pa'l chismorreo rico, del que te dan ganas de seguir en él.
Espero que lo disfruten y cooperen haciendo críticas, aportando datos, discrepando. De hecho, de ahí viene el nombre: DISIENTO, no estoy de acuerdo, pero refuto, cuestiono, pienso.
Ojalá y el objetivo se cumpla.

martes, diciembre 05, 2006

SOLO POR FASTIDIAR

No sé si ustedes hayan escuchado alguna vez la canción de Adiós mi amante, de Montez de Durango, si no la conocen les paso la letra:

Disculpa de mis palabras mi querida amante,
pero es que ya he llegado a una conclusión,
ellos son los que me esperan los que necesitan de mi proteccion,
si descuido a mi familia la culpa de todo nuestra relacion,
no quisiera lastimarte pero lo he pensado, a lo que hemos llegado ya no puede ser
tengo mi esposa y mis hijos y por este juego los puedo perder,
disculpame te lo pido pero entre nosotros un adios tiene que haber,
adios adios mi amante tengo q abandonarte
ellos no se merecen, esta accion de mi parte
adios adios mi amante aunque he llegado amarte
es mi deber de padre el q me obliga a dejarte adios adios mi amante
Supongo que les extrañará el porqué le dedico espacio al pasito chuntarence, sobre todo si saben mi desagrado por este tipo de música. No pude contenerme, la letra, la eschaba al pasar por una casa el fin de semana, me llamó la atención y en ese momento mi cerebrito hizo "click", me di cuenta de una burrada del tamaño del mundo: EL POTENTE SACRIFICIO DEL TIPO. Deja a su amante por el deber de los hijos. Lo remarco, POR EL DEBER, no por amor a los hijos (del amor a la esposa mejor ni hablamos). Ahí surgió mi duda ¿por cuánto tiempo podrá mantenerse así? ¿cuáles serán sus actitudes cuando los hijos le pidan algo (tiempo, dinero, etc.)? ¿Ese tipo de sacrificio vale la pena? Supongo que lo único que se ganará será una gran frustración y rabia. Vale la pena hacerlo. Al menos yo, lo dudo. Y por si fuera poco, tiene la honestidad (en realidad descaro, y lo sentiría por la mujer) de decir que "por este juego", no pues si, se ve que hay amor. ¿o será que no encontraba otra forma de zafarse de la susodicha? Creo que la canción deja mucho por desear. Ustedes eligen qué escuchan. Nos leemos pronto.

No hay comentarios.: