BIENVENIDOS A DISIENTO. EL BLOG DE DAMIAN MONTAÑO

Algo hay de soberbia al tener un blog, es un espacio de exhibición personal abierto a todo mundo. Cierto, y no lo niego. Pero es, a la vez, una posibilidad de expresar ideas, generar debate y reflexión acerca de temas que muchas veces no son abordados como debiera ser (aunque no creo que aquí se pueda en su totalidad) y esta es mi intención.
Espero que a partir de estas lecturas podamos salir, liberarnos, de la enajenación tan en boga, del materialismo, del consumismo, de la virginidad neuronal y podamos ver el otro lado de algunas cosas que consideramos tan normales o que vemos sólo por encimita. En el último de los casos, me conformo con que sea un lugar pa'l chismorreo rico, del que te dan ganas de seguir en él.
Espero que lo disfruten y cooperen haciendo críticas, aportando datos, discrepando. De hecho, de ahí viene el nombre: DISIENTO, no estoy de acuerdo, pero refuto, cuestiono, pienso.
Ojalá y el objetivo se cumpla.

lunes, enero 15, 2007

Sigo de criticón

A veces me he preguntado por qué la gente discrimina con tanta facilidad (aún yo he sido víctima de ese vicio tan arraigado en el ser humano), el problema está en que a veces ni necesitamos de los otros para "echarnos tierra" solitos nos hacemos la mala jugada. A qué me refiero, a una cuestión musical. Durante mucho tiempo yo, que he vivido en contacto con esa música, me preguntaba por qué se dice que la música grupera es para nacos. El tiempo me ha dado las respuestas. Ahora se que es una música donde primero va el ritmo y después todo lo demás, de manera tal que no importa la letra, se vuelve secundaria, ahora que si la letra toca la emotividad de las personas... ¡ya la hiciste, tendrás un éxito en la radio! Pero insisto, no se necesita letra; sólo a manera de ejemplo, si recuerdan "la cumbia de la alberca", o "la hierba se movía", o cualquier otra entenderán a qué me refiero (aclaro que la música pop no canta mal las rancheras: las canciones de "El símbolo", SBS y otros más es de la misma falta de calidad musical). Esto nos lleva al segundo punto, las letras adolecen de muchas cosas, empezando a veces por la sintaxis, hay una canción del grupo Brindys que dice "olvidemos nuestro enfado y vivamos feliz" (sic), se darán cuenta del horror. Hay otra canción del grupo Maravilla, "tu barca", en esta dice "disculpame si mi manera de hablar es grocero". Así por el estilo hay varias, tal vez algún día, si la memoria me lo permite y la decidia no me gana, les compartiré.
El motivo por el cual el día de hoy hablo de esto es por lo siguiente: el pasito chuntarense, perdón, duranguense y su gran barbaridad al momento de ponerle nombre a los grupos K-páz de la Sierra y Montéz de Durango. Se darán cuenta de que hay dos acentos que están fuera de lugar. Ya que las palabras agudas no se acentúan si no terminan en N, S o vocal ¿por qué estos tipos lo hacen? Supongo, y no dudaría que esto haya pasado, la mayor parte de estos gruperos sólo acabó la secundaría, y eso fueron a la nocturna pues se quedaban dormidos en clase y no aprendieron. ¿Hay otra explicación? Luego continuo pasando por las armas este género musical, ¿de acuerdo? Hasta la vista.

No hay comentarios.: