BIENVENIDOS A DISIENTO. EL BLOG DE DAMIAN MONTAÑO

Algo hay de soberbia al tener un blog, es un espacio de exhibición personal abierto a todo mundo. Cierto, y no lo niego. Pero es, a la vez, una posibilidad de expresar ideas, generar debate y reflexión acerca de temas que muchas veces no son abordados como debiera ser (aunque no creo que aquí se pueda en su totalidad) y esta es mi intención.
Espero que a partir de estas lecturas podamos salir, liberarnos, de la enajenación tan en boga, del materialismo, del consumismo, de la virginidad neuronal y podamos ver el otro lado de algunas cosas que consideramos tan normales o que vemos sólo por encimita. En el último de los casos, me conformo con que sea un lugar pa'l chismorreo rico, del que te dan ganas de seguir en él.
Espero que lo disfruten y cooperen haciendo críticas, aportando datos, discrepando. De hecho, de ahí viene el nombre: DISIENTO, no estoy de acuerdo, pero refuto, cuestiono, pienso.
Ojalá y el objetivo se cumpla.

lunes, agosto 02, 2010

ACERCA DE LA SB1070
¿Sabían ustedes que en los Estados Unidos hay un sector importante de la gente que cree que ellos forman parte de una nación predestinada por Dios para gobernar el mundo? ¿Sabían que una parte importante de ellos profesan creencias religiosas que descienden del calvinismo y del anglicanismo? ¿Sabían que Calvino alguna vez dijo (lamentablemente no recuerdo en dónde lo leí) que los blancos son hijos de Dios y los negros hijos del diablo?

Si sus respuestas son positivas, lo que sigue será más sencillo de entender, si son negativas consideren que lo anterior es real, tiene implicaciones muy serias en la realidad actual. Sobre todo para aquellos que a consecuencia de políticas económicas inadecuadas tienen que salir de su país para irse a vivir a otro que se supone está muchísimo mejor.

A lo largo de su historia tenemos que los anglosajones que habitan esa parte del planeta han tenido una política muy parecida: DISCRIMINAR AL NO BLANCO. Veamos. Cuando llegaron los ingleses siguieron la política de "el mejor indio es el indio muerto", después de conseguida la independencia su política fue crear reservaciones para los pieles rojas y mantener a los negros como esclavos... la primera les funcionó, pero la segunda no, y eso por la insistencia de los mismos negros que persistieron en pedir que el discurso de democracia e igualdad se aplicara para ellos. Aunque esto no fue fácil y llevó a la existencia del Ku Klux Klan, una asociación secreta de blancos que perseguían a los negros que pedían esa igualdad.

La política de expansión norteamericana es reflejo de esa ideología, ahí está la invasión a México, y se hubieran extendido más (Juárez les iba a hacer el trabajo sucio con otro millón de kilómetros cuadrados más) de no haber sido porque lo que nos dejaron tenía una densidad de población (indígena y mestiza) mayor a la de los territorios arrebatados.

Si eso pasó antes ¿creen que no sería fácil para ellos hacer una propuesta como la que se está haciendo en Arizona? Eso es nada, e insistirán en ello para demostrar que los blancos son mejores que los demás. De hecho, sólo tendremos que esperar para ver que ellos no desistirán de su deseo de separación. ¡Lástima porque presumen ser una nación cristiana y utilizan una tergiversación de la palabra para justificar su actitud!

No hay comentarios.: