BIENVENIDOS A DISIENTO. EL BLOG DE DAMIAN MONTAÑO

Algo hay de soberbia al tener un blog, es un espacio de exhibición personal abierto a todo mundo. Cierto, y no lo niego. Pero es, a la vez, una posibilidad de expresar ideas, generar debate y reflexión acerca de temas que muchas veces no son abordados como debiera ser (aunque no creo que aquí se pueda en su totalidad) y esta es mi intención.
Espero que a partir de estas lecturas podamos salir, liberarnos, de la enajenación tan en boga, del materialismo, del consumismo, de la virginidad neuronal y podamos ver el otro lado de algunas cosas que consideramos tan normales o que vemos sólo por encimita. En el último de los casos, me conformo con que sea un lugar pa'l chismorreo rico, del que te dan ganas de seguir en él.
Espero que lo disfruten y cooperen haciendo críticas, aportando datos, discrepando. De hecho, de ahí viene el nombre: DISIENTO, no estoy de acuerdo, pero refuto, cuestiono, pienso.
Ojalá y el objetivo se cumpla.

jueves, agosto 26, 2010

¡¡UNA MÁS DE JUÁREZ!!

En el marco de la celebración del bicentenario no puedo quedar fuera del festejo. De manera tal que me voy a dedicar a escribir la otra parte que nuestro sistema oficial no va a publicar ni dar a conocer.

Comenzaré por uno de los personajes más famosos de nuestra historia, y, creo, todo mundo sabe acerca de los miles de elgoios que se le han dado a Juárez, un hombre patriota, comprometido con su país, y su gente.. bueno,  pues durante su mandato, en el año de 1871, se realizó la publicación de un código penal que establecía en el art. 925:

"Se impondrán de ocho días a tres meses de arresto y multa de 25 a 500 pesos, o una sola de estas penas, a los que formen un tumulto o motín, o empleen en cualquier modo la violencia física o moral, con objeto de hacer que suban los salarios o jornales de los operarios o de impedir el libre ejercicio de la industria o del trabajo"
¿Cómo la ven? ¡¡¡La prohibición para exigir mejoras laborales y salarialesy de reprimir a quienes las buscaran no fue idea de Porfirio Díaz, sino de Benito Juárez!!! Ese es nuestro héroe y benemérito!!!

Nos leemos pronto con otra historia truculenta.

No hay comentarios.: