BIENVENIDOS A DISIENTO. EL BLOG DE DAMIAN MONTAÑO

Algo hay de soberbia al tener un blog, es un espacio de exhibición personal abierto a todo mundo. Cierto, y no lo niego. Pero es, a la vez, una posibilidad de expresar ideas, generar debate y reflexión acerca de temas que muchas veces no son abordados como debiera ser (aunque no creo que aquí se pueda en su totalidad) y esta es mi intención.
Espero que a partir de estas lecturas podamos salir, liberarnos, de la enajenación tan en boga, del materialismo, del consumismo, de la virginidad neuronal y podamos ver el otro lado de algunas cosas que consideramos tan normales o que vemos sólo por encimita. En el último de los casos, me conformo con que sea un lugar pa'l chismorreo rico, del que te dan ganas de seguir en él.
Espero que lo disfruten y cooperen haciendo críticas, aportando datos, discrepando. De hecho, de ahí viene el nombre: DISIENTO, no estoy de acuerdo, pero refuto, cuestiono, pienso.
Ojalá y el objetivo se cumpla.

miércoles, julio 16, 2014

Vuelvo a la carga... ¡mientras se pueda!

Hoy me armé de valor. Decidí tratar de recuperar este espacio para hablar de cosas de las que que luego tengo ganas de hablar, pero me falta tiempo o lugar donde hablar de ellas. Y heme aquí, tratando de volver a hacerlo. Y miren que no es falta de temas, el país, el mundo, dan mucho todos los días. Lo que falta es tiempo, pero espero poder robarme un poco para escribir de vez en cuando. Estoy a su órdenes y espero sus críticas, sugerencias y comentarios.

DON CARLOS SLIM Y EL ARTE DE HACER NEGOCIOS
Supongo yo que muchos de ustedes están enterados que en este país que forma parte del reino del revés, se ha realizado durante las últimas semanas futboleras una serie de seudodiscusiones(si creen que hubo discusión entonces ustedes creen en los santos reyes), tanto en la cámara de de senadores como en la de diputados, buscando como encontrar el hilo negro que nos lleve directos al primer mundo y a vivir de igual manera que los suecos, finlandeses y noruegos. Como parte de esas estrategias exóticas (que pasan por decir que Slim es agente preponderante con la telefonía movil y fija, pero no así Azcárraga en televisión abierta y por cable), está el "reducir el poder de los poderes fácticos" se les ocurrió determinar que la preponderancia es por sector y no por servicio, los que saben dicen que esto es para favorecer a Azcárraga y perjudicar a Slim, pero ¡oh, sorpresa! Slim se les salió del huacal y como buen jugador de ajedrez ha hecho un enroque precioso, tan efectivo que el día de hoy ha vuelto a ser el hombre más rico del planeta... No puedo decir que la noticia me da gusto, pues yo no gano nada con ello, pero si me resulta digno de admiración la forma en que ese hombre se maneja: al adelantarse en su decisión de desincorporar parte de los activos de sus empresas gana el ya no tener el título de agente preponderante, evita sanciones, y tiene oportunidad de buscar su propia cadena de televisión... pero, lo más importante, esta decisión le llevó a aumentar el valor de sus acciones en sólo un día (señal de que los inversionistas saben que hay garantía de ganancias en lo que él haga). Comentaba hoy en la mañana, tal vez el ardor de Azcárraga sea motivado por una razón un tanto simple, él será muy bueno en sus contactos con el gobierno mexicano (ya ven que hay mucho malpensado que cree que le están concediendo los antojos como pago a la campaña que convirtió a EPN en presidente), pero desde hace ya como 20 años su familia, su empresa, dejó de ser lo que era, y desde entonces no ha podido recuperar ese lugar. Y de don Carlos Slim podremos decir que Salinas le regaló telmex, pero es un hecho indudable que más allá de eso, él sabe cómo hacer negocios y hoy lo ha demostrado una vez más.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

Ade dijo...

Damian... soy Ade, que tal :D, ¿Recuerdas aquella mañana en la que nos encontramos rumbo al trabajo en Temixco?... minutos después pensé que eso no había sido casualidad y lo sigo creyendo. ¿Dónde te puedo escribir? Un abrazo ;).

Damian Montaño dijo...

Hola, Ade. Te dejo mi correo, ahí me puedes localizar. dambarba@msn.com
Que tengas buen día.