BIENVENIDOS A DISIENTO. EL BLOG DE DAMIAN MONTAÑO

Algo hay de soberbia al tener un blog, es un espacio de exhibición personal abierto a todo mundo. Cierto, y no lo niego. Pero es, a la vez, una posibilidad de expresar ideas, generar debate y reflexión acerca de temas que muchas veces no son abordados como debiera ser (aunque no creo que aquí se pueda en su totalidad) y esta es mi intención.
Espero que a partir de estas lecturas podamos salir, liberarnos, de la enajenación tan en boga, del materialismo, del consumismo, de la virginidad neuronal y podamos ver el otro lado de algunas cosas que consideramos tan normales o que vemos sólo por encimita. En el último de los casos, me conformo con que sea un lugar pa'l chismorreo rico, del que te dan ganas de seguir en él.
Espero que lo disfruten y cooperen haciendo críticas, aportando datos, discrepando. De hecho, de ahí viene el nombre: DISIENTO, no estoy de acuerdo, pero refuto, cuestiono, pienso.
Ojalá y el objetivo se cumpla.

martes, julio 04, 2006

"DIJO MI MAMÁ QUE SIEMPRE NO"
¡¡¡¡UNA VEZ MÁS!!!!
El día domingo se realizaron las elecciones, hasta ahí todo va bien. Vi mucha gente en las casillas por las que pasé, en verdad me dio gusto. Parece que estamos entendiendo la importancia de las elecciones y, sobre todo, de nuestro voto. Un precioso 60% de las personas registradas en el padrón asistieron a votar (y aquí en Morelos parece que fue de casi el 70%).
Elecciones muy reñidas; tanto que la diferencia entre primer y segundo lugar es de sólo un punto... y es ahí donde "la puerca tuerce el rabo".
Domingo por la noche: el efectivo del IFE pide que todos esperen a los resultados y a los pocos minutos ¡LOS ATRABANCADOS EN ACCIÓN! ¡Tanto Calderón como López salen a proclamarse ganadores!
... Y aquí viene lo bueno. Me centraré en López pues puso la mala nota (¿qué raro, no?) Antes de autoproclamarse ganador se atreve a decir que respetará los resultados aún si la diferencia es de sólo un voto.... y como estamos ante un hombre que cambia de opinión tan pronto se le pega la gana, al otro día sale con que "dijo mi mamá que siempre no", que va a solicitar se le permita realizar revisión de boleta por boleta pues los resultados no son válidos. El problema es que ahora no puede decir que "se cayó el sistema" (como en el "triunfo de Salinas"), ni que hubo fraude y nadie se dio cuenta (que se supone hubo "chorrosientos" observadores de los partidos en cada casilla, ¿los habrán comprado a todos para que se hicieran de la vista gorda ante los "chanchullos" y movidas chuecas?). ¿No será que una vez más pretende hacerse la víctima ante la ciudadanía? ¿o será simplemente que no sabe perder?
Digo, las posibilidades de que el PAN como partido en el poder haya movido sus influencias para convencer a la gente de que voten por su candidato son muchas, pero esa es una vieja práctica priísta la cual ha sido utilizada por el PRD en el DF, así que de ¿de qué se quejan? ¿Con que cara podrían argumentar el uso de recursos públicos para beneficio de su candidato?
para variar son son preguntas que se quedarán sin respuesta, por el momento, espero y en los días siguientes tengamos alguna respuesta.

HABLANDO DE REFLEXIONES Y DIVERSIÓN
Les invito a que revisen la página de Tute, es un monero argentino que, como muchísimos argentinos, está bien influido por el psircoanálisis y tiene unos cartones muy buenos. La dirección es http://www.tutelandia.com.ar/
Visiténla.
Hasta la próxima!!

No hay comentarios.: