BIENVENIDOS A DISIENTO. EL BLOG DE DAMIAN MONTAÑO

Algo hay de soberbia al tener un blog, es un espacio de exhibición personal abierto a todo mundo. Cierto, y no lo niego. Pero es, a la vez, una posibilidad de expresar ideas, generar debate y reflexión acerca de temas que muchas veces no son abordados como debiera ser (aunque no creo que aquí se pueda en su totalidad) y esta es mi intención.
Espero que a partir de estas lecturas podamos salir, liberarnos, de la enajenación tan en boga, del materialismo, del consumismo, de la virginidad neuronal y podamos ver el otro lado de algunas cosas que consideramos tan normales o que vemos sólo por encimita. En el último de los casos, me conformo con que sea un lugar pa'l chismorreo rico, del que te dan ganas de seguir en él.
Espero que lo disfruten y cooperen haciendo críticas, aportando datos, discrepando. De hecho, de ahí viene el nombre: DISIENTO, no estoy de acuerdo, pero refuto, cuestiono, pienso.
Ojalá y el objetivo se cumpla.

viernes, junio 23, 2006

Saludos a quien me lea y espero que este cierre de campañas no sea el tiro de gracia para su ya tal vez alicaída voluntad para votar el 2 de julio.

Sobre devaluaciones e indirectas
El día de ayer escuchaba a un representante del consejo coordinador empresarial en un programa de radio, lo entrevistaban para preguntarle acerca de los comerciales que dicho consejo está transmitiendo por TV (un niño con un billete de $20.00 y le preguntan si es billete podría volverse de a $10.00, el niño lo duda, al final del comercial aparece un aviso en el cual se dice que eso es algo que podría pasar por malas políticas o malos presidentes). El sujeto decía que no era un mensaje en contra de AMLO, que era un mensaje para que las personas piensen en su posible presidente y evitar situaciones de este tipo. Sin embargo, siendo hosestos, es bien sabido que AMLO es un candidato que no resulta del agrado de muchos (yo incluido), sobre todo para algunos sectores de la población (los del $$) pero el mensaje del CCE es claro, lo podemos insertar en plena concordancia con los mensajes del PAN (AMLO: un peligro para México), lo peor es la falsedad del portavos del consejo,"no es para nadie", esta publicidad es al más puro estilo de tirar la piedra y esconder la mano, esto no creo que sea una forma de ayudar a nuestra potente democracia ¿o si?.

HABLANDO DE CUESTIONES DE DINERO
Ayer conversava con una amiga, mi renovadora de orejas, y me comentaba acerca de los "modestos" sueldos de los "honorables" represantes del pueblo de Jiutepec: el presidente municipal gana $100,000.00 al mes, y los regidores $60,000.00 ¿cómo la ven? Confío en la información pues ella dedica sus ratos libres a promover la defensa del medio ambiente y, por tal motivo, ha estado cerca del alcalde y asistentes para hacerles el caldo gordo en cuanto lo relacionado con la ecología, de ahí que creo que es una fuente confiable de información. Al escuchar semejantes cantidades es cuando uno entiende porque muchos desean hacer carrera política, se vive bien, lo malo es que todo lo demás es puro cuento, son como los galanes que para conquistar prometen luna y estrellas, y después.... "na'nay". La pregunta es ¿y nosostros los ciudadanos comunes corrientes qué hacemos?

Para cerrar
El domingo al ir por el paseo Cuahunahuac descubría con asombro la forma en que el mismo se encuentra: tapizado de carteles de todos los "suspirantes" a algún puesto de elección popular, sorprendente, aprovechan el menor espacio posible, ¿se trata de gastarse todo el presupuesto ya de suyo elevadísimo y de pasadita hartar a la ciudadanía para que nadie quiera votar y las elecciones sean decididas sólo por el llamada "voto duro"? Digo, la publicidad impresa como corolario a las campañas que en TV han dejado mucho que desear. Por cierto, resulta interesante ver como todos los candidatos han aprendido a ver las campañas como pura mercadotecnia: nos venden un producto, el más publicitado tal vez sea el ganador.... y a la vez, como una muestra de que seguir a M.A. Cornejo tal vez de resultados. ¿Han notado cómo todos se mueven desde el discurso de "muéstrate seguro, actúa con seguridad, repítete todos los días que tu eres el mejor" y cosas por el estilo, más bien parece que son los cantantes o actores de moda más que los sujetos que aspiran a dirigir el país. Por cierto, ¿de qué manera piensan manejar el país o los municipios o el estado ¿sólo con imagen?
Se los dejo de tarea y nos leemos otro día.
Un abrazo

2 comentarios:

Ade dijo...

Profe,Que tal?, espero que ya sepa por quien va votar, lo que si me queda claro es que por AMLO nomás no, fijese que yo estoy pensando en poner por ahi abajito en la boleta electoral a un tal Damian Montaño, "chicle y pega"...jajajjajjaja :P. Saludos, y nos estamos leyendo ;).

Gerardo Sotelo dijo...

¡Damian Montaño es un peligro para México!

Es capaz de establecer que el futbol es un delito :s.

No es cierto profe ;) es broma, no se enoje usté. :)

Saludos y siga escribiendo críticas buenas y objetivas.