BIENVENIDOS A DISIENTO. EL BLOG DE DAMIAN MONTAÑO

Algo hay de soberbia al tener un blog, es un espacio de exhibición personal abierto a todo mundo. Cierto, y no lo niego. Pero es, a la vez, una posibilidad de expresar ideas, generar debate y reflexión acerca de temas que muchas veces no son abordados como debiera ser (aunque no creo que aquí se pueda en su totalidad) y esta es mi intención.
Espero que a partir de estas lecturas podamos salir, liberarnos, de la enajenación tan en boga, del materialismo, del consumismo, de la virginidad neuronal y podamos ver el otro lado de algunas cosas que consideramos tan normales o que vemos sólo por encimita. En el último de los casos, me conformo con que sea un lugar pa'l chismorreo rico, del que te dan ganas de seguir en él.
Espero que lo disfruten y cooperen haciendo críticas, aportando datos, discrepando. De hecho, de ahí viene el nombre: DISIENTO, no estoy de acuerdo, pero refuto, cuestiono, pienso.
Ojalá y el objetivo se cumpla.

domingo, octubre 22, 2006

DEL APOCALIPSIS DE DIOS Y EL APOCALIPSIS DEL HOMBRE
(O bien, UNA OPORTUNIDAD DE ORO DESAPROVECHADA)

El sr. Adrián Rivera (algo que podríamos considerar un buen vividor del presupuesto) en la semana pasada se atrevió a decir que resolver el problema de la basura es algo “muy fácil”, esto lo dijo en el contexto de flamante senador, y que se compromete a buscar desde su nuevo hueso alternativas de solución. En automático saltan las preguntas ¿por qué si es tan fácil él no lo resolvió cuando fue presidente municipal? Sobre todo porque, decían en “La Jornada Morelos”, que el ayuntamiento ya sabía desde el 2004 que al tiradero de Tetlama le quedaban sólo dos años de vida útil. Y no se hizo nada!!!! En este momento el problema no se ha resuelto…….. y da la impresión de que no se resolverá tan fácilmente….. y no porque no tenga solución, pero la gran oportunidad de oro ha sido desperdiciada. Explico por qué. Tenemos dos casos como referencia: la colonia Sacatierra y el pueblo de Jantetelco. En estas dos poblaciones se han iniciado programas de separación de basura que les han dado buenos resultados (REMEXMAR, una AC donde están algunos empresarios y ciudadanos de a pie interesados por mejorar el medio ambiente y el manejo de desechos, está al tanto de esta situación) pues en este momento se puede decir que la basura es algo que no existe en estos dos lugares. Por supuesto no ha sido fácil, en Jantetelco llevó aproximadamente 2 años de trabajo con la comunidad para convencerlos y capacitarlos en estas lides de la separación de residuos y el resultado está a la vista. Volviendo a Cuernavaca, Jiutepec y anexas. Si, yo sé que somos bien mulas (nuestro cerebrito reptiliano no nos permite reflexionar ni darnos cuenta de la realidad), pensamos que para eso pagamos nuestros impuestos y que es responsabilidad del gobierno ver cómo resuelve el problema. Sin embargo, creo que está es la ocasión ideal para concienciar a toda la ciudadanía en la importancia de la separación de basura. Tengo la certeza de que gracias a la gran acumulación de basura muchos, o todos, entenderían y cooperarían. ¿Por qué el ayuntamiento no lo ha considerado y se dedica sólo a tapar un hoyo destapando otro? ¿Tantos potentes asesores no son capaces de hacer sinapsis en sus neuronas como para seguir el ejemplo que se está dando en una de las comunidades del municipio que les paga? Lamentablemente no lo sabemos, y muy seguramente no lo sabremos nunca. Por lo mientras sólo nos resta esperar a ver que pasa después de esta solución temporal del tiradero en Tlalnepantla, Edomex.

No hay comentarios.: