BIENVENIDOS A DISIENTO. EL BLOG DE DAMIAN MONTAÑO

Algo hay de soberbia al tener un blog, es un espacio de exhibición personal abierto a todo mundo. Cierto, y no lo niego. Pero es, a la vez, una posibilidad de expresar ideas, generar debate y reflexión acerca de temas que muchas veces no son abordados como debiera ser (aunque no creo que aquí se pueda en su totalidad) y esta es mi intención.
Espero que a partir de estas lecturas podamos salir, liberarnos, de la enajenación tan en boga, del materialismo, del consumismo, de la virginidad neuronal y podamos ver el otro lado de algunas cosas que consideramos tan normales o que vemos sólo por encimita. En el último de los casos, me conformo con que sea un lugar pa'l chismorreo rico, del que te dan ganas de seguir en él.
Espero que lo disfruten y cooperen haciendo críticas, aportando datos, discrepando. De hecho, de ahí viene el nombre: DISIENTO, no estoy de acuerdo, pero refuto, cuestiono, pienso.
Ojalá y el objetivo se cumpla.

miércoles, diciembre 24, 2008

!!!FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL REGALO!!!

¿¿Que tal se la están pasando en sus vacaciones?? Espero que bien. Sólo espero que si festejan se acuerden que en realidad el asunto no es volver este día y todos los que acaban de pasar en el preambulo para el día internacional del regalo. Si, el 24 debería de ser instituido con ese título (el cual por cierto no es producto de mi creatividad, sino de un articulista que publicó hace unos años un artículo en La Jornada respecto a esta temática), pues resulta absurdo y ridículo ver a la gente como loca buscando qué regalar ese día. A mi me tocó verlo este 24 a medio día. Salí del trabajo, pasé a papalotear libros a sangron's y me sorprendió ver tanta gente. "¡Algo están regalando!" pensé yo, ¡pues no! La gente estaba buscando, de última hora, sus regalos, y el súper estaba igual y así muchos otros lugares.
Yo me pregunto ¿por qué tenemos que darnos regalos ese día? además, piensen en lo ridículo del asunto, le entras a intercambios donde tienes que poner tus preferencias en cuanto a lo que quieres que te regalen. ¡Así que chiste! Si, yo sé que hay muchos que dirán que así es mejor porque no te regalan algo que no te guste o, peor, que te den el regalo reciclado del año pasado y que al interfecto no le gustó, estoy de acuerdo. Pero si pones tu lista ¿cuál es el chiste si ya sabes lo que te van a regalar?. Mínimo, si voy a entrarle a es afán consumista, hay que dejarle un espacio a la sopresa.
Y ya en serio. La verdad del nacimiento de Jesús muy pocos se acuerdan, la mayoría mejor se acuerda de pedirle algo al viejito pascuence y de organizar cuanto intercambio se les cruce en el camino, no importa con quién ni en donde, cómo si esa fuera una forma de demostrar lo bueno que somos, lo felices que somos y nuestra virginidad neuronal al no detenernos tantito y ver que es lo que en verdad necesitamos, mucho menos pensamos en la situación por venir (la célebre cuesta de enero), somos los reyes del "aquí y ahora" (y no porque creamos en la psicoterapia gestalt), y no hay como evitarlo, lo he dicho muchas veces, en esta sociedad hedonista sólo hay que elegir entre el placer más cercano y el más fugaz.
De todas formas, deseo que Jesucristo viva en ustedes, les guíe en su vida e ilumine su camino. Desearía que el siguiente año sea mejor que este, pero a juzgar por la situación económica la prosperidad es algo que tal vez no conozcamos. De todas formas tengo fe, y deseo que Dios los acompañe hoy y siempre.
Les mando un abrazo.

No hay comentarios.: