BIENVENIDOS A DISIENTO. EL BLOG DE DAMIAN MONTAÑO

Algo hay de soberbia al tener un blog, es un espacio de exhibición personal abierto a todo mundo. Cierto, y no lo niego. Pero es, a la vez, una posibilidad de expresar ideas, generar debate y reflexión acerca de temas que muchas veces no son abordados como debiera ser (aunque no creo que aquí se pueda en su totalidad) y esta es mi intención.
Espero que a partir de estas lecturas podamos salir, liberarnos, de la enajenación tan en boga, del materialismo, del consumismo, de la virginidad neuronal y podamos ver el otro lado de algunas cosas que consideramos tan normales o que vemos sólo por encimita. En el último de los casos, me conformo con que sea un lugar pa'l chismorreo rico, del que te dan ganas de seguir en él.
Espero que lo disfruten y cooperen haciendo críticas, aportando datos, discrepando. De hecho, de ahí viene el nombre: DISIENTO, no estoy de acuerdo, pero refuto, cuestiono, pienso.
Ojalá y el objetivo se cumpla.

miércoles, diciembre 17, 2008

HABLANDO DE ECONOMÍA II

En días pasados he hecho referencia al gordo delgado (léase Slim), y de cuánto dinero gana por cortesía de los usuarios telcel; también de cómo, en un ejemplo de congruencia, su banco es de los que menos comisiones cobran. Pues hoy continuaré hablando de ese hombre.
¿¿Saben cuánto gana por minuto?? A decir de Gabriel Alós Sala, $600,000.ooM.N por minuto!!!! ¿Cómo la ven? Es obvio que lo consigue fácilmente, ya sacabamos cuentas alegres de cuanto se gana en telcel. Si a eso le sumamos las otras 99 empresas (más o menos) que maneja, ni qué decir. Lo consigue fácilmente, sobre todo si consideramos que no maneja cualquier cosa: Telcel, Telmex, Porcelanite, pastelerías El globo, Sears, Sanborn's, Aple (si, la compañía de computadoras), Nacobre, Banco Inbursa, Condumex, Frisco, Techtel, Metrored, Mix up, Discolandia; además de acciones en Philip Morris (ahora llamada Altria), OfficeMax, Saks Incorporated y Cementos Moctezuma, Volaris Compañía de aviación, UNITEC (Arrendador y desarrollador inmobiliario via IDEAL). Recordemos también que se asoció también con Bill Gates para lanzar la plataforma de Prodigy-MSN en México. Todo esto sin contar las empresas que ha comprado en el extranjero, de ellas sólo tengo noticia de América movil.
Como quiera que sea, si ustedes saben de otras empresas, con participación mayoritaria o parcial, no duden en agregarlas a la lista.

EL OTRO LADO DE LA MONEDA
Durante mucho tiempo se consideró al regiomontano Lorenzo Zambrano un as para los negocios del cemento, llegó a ser el tercero en el mundo (sólo por debajo de Lafarge y Holcim), hoy la realidad es otra, el universal reporta que sus empresas están con deudas muy fuertes y que dificilmente podrá cubrirlas por la baja en la demanda de cemento y concreto en todo el mundo, ¡esta crisis mundial!, lo grave es que eso ha significado una serie de ajustes presupuestales (entiéndase como despidos) para salvar la situación. Más adelante sabremos que pasa con este señor y su empresa.

No hay comentarios.: