HABLANDO DE ECONOMÍA II
En días pasados he hecho referencia al gordo delgado (léase Slim), y de cuánto dinero gana por cortesía de los usuarios telcel; también de cómo, en un ejemplo de congruencia, su banco es de los que menos comisiones cobran. Pues hoy continuaré hablando de ese hombre.
¿¿Saben cuánto gana por minuto?? A decir de Gabriel Alós Sala, $600,000.ooM.N por minuto!!!! ¿Cómo la ven? Es obvio que lo consigue fácilmente, ya sacabamos cuentas alegres de cuanto se gana en telcel. Si a eso le sumamos las otras 99 empresas (más o menos) que maneja, ni qué decir. Lo consigue fácilmente, sobre todo si consideramos que no maneja cualquier cosa: Telcel, Telmex, Porcelanite, pastelerías El globo, Sears, Sanborn's, Aple (si, la compañía de computadoras), Nacobre, Banco Inbursa, Condumex, Frisco, Techtel, Metrored, Mix up, Discolandia; además de acciones en Philip Morris (ahora llamada Altria), OfficeMax, Saks Incorporated y Cementos Moctezuma, Volaris Compañía de aviación, UNITEC (Arrendador y desarrollador inmobiliario via IDEAL). Recordemos también que se asoció también con Bill Gates para lanzar la plataforma de Prodigy-MSN en México. Todo esto sin contar las empresas que ha comprado en el extranjero, de ellas sólo tengo noticia de América movil.
Como quiera que sea, si ustedes saben de otras empresas, con participación mayoritaria o parcial, no duden en agregarlas a la lista.
EL OTRO LADO DE LA MONEDA
Durante mucho tiempo se consideró al regiomontano Lorenzo Zambrano un as para los negocios del cemento, llegó a ser el tercero en el mundo (sólo por debajo de Lafarge y Holcim), hoy la realidad es otra, el universal reporta que sus empresas están con deudas muy fuertes y que dificilmente podrá cubrirlas por la baja en la demanda de cemento y concreto en todo el mundo, ¡esta crisis mundial!, lo grave es que eso ha significado una serie de ajustes presupuestales (entiéndase como despidos) para salvar la situación. Más adelante sabremos que pasa con este señor y su empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario