BIENVENIDOS A DISIENTO. EL BLOG DE DAMIAN MONTAÑO

Algo hay de soberbia al tener un blog, es un espacio de exhibición personal abierto a todo mundo. Cierto, y no lo niego. Pero es, a la vez, una posibilidad de expresar ideas, generar debate y reflexión acerca de temas que muchas veces no son abordados como debiera ser (aunque no creo que aquí se pueda en su totalidad) y esta es mi intención.
Espero que a partir de estas lecturas podamos salir, liberarnos, de la enajenación tan en boga, del materialismo, del consumismo, de la virginidad neuronal y podamos ver el otro lado de algunas cosas que consideramos tan normales o que vemos sólo por encimita. En el último de los casos, me conformo con que sea un lugar pa'l chismorreo rico, del que te dan ganas de seguir en él.
Espero que lo disfruten y cooperen haciendo críticas, aportando datos, discrepando. De hecho, de ahí viene el nombre: DISIENTO, no estoy de acuerdo, pero refuto, cuestiono, pienso.
Ojalá y el objetivo se cumpla.

jueves, diciembre 25, 2008

PIRATEANDO LAS IDEAS DE OTROS

El día de hoy me llegó un mensaje a mi correo escrito por una amiga, es su tradicional carta de fin de año. La verdad es que el contenido se me hizo muy interesante, así que sin su permiso me permito compartirlo con ustedes tal y como me lo envió. Espero lo disfruten igual que yo.

"Ultimamente, eh (sic) observado en mi entorno que una nube gris permanece en el diario vivir de muchas personas, veo con tristeza, que el mundo que estamos construyendo, es un mundo vacío y lleno de materialismo, le damos más valor al tener que al ser, y muchas veces en nuestro camino lastimamos con nuestras palabras y con nuestras acciones a los que se supone que más amamos. Veo con tristeza, que muchos de nosotros caminamos por la vida confundidos, lastimàndonos a nosotros mismos y lastimando a los demás, por nuestras propias carencias o proyecciones mal entendidas, y vivimos por vivir. Y al vivir de está manera nos estamos perdiendo en realidad de vivir. Por que vivir no significa pisar, competir, arrebatar, mentir, manipular en nombre del amor, o jugar con la culpa de los demás a nuestro beneficio. Vivir es poder amar al otro desinteresadamente, ayudarlo , apoyarlo, ser buen amigo, hermano, vecino. Vivir es amarme a mi mismo, cultivarme, cuidarme y esforzarme cada día por aprender algo nuevo que poder enseñarle a los demás algún día. Vivir es saborear, disfrutar y desmenuzar cada instante, cada momento que Dios me regala de vida, es saber sentirme, saborearme, sentir el latir de mi corazón y conocer la melodía que emana de él, vivir es saber agradecer lo que tengo y creo poseer. Vivir es ser feliz todos los días. Ser alquimistas en nuestra propia vida y en la de los demás, es saber aprovechar el tiempo, sacarle brillo tanto a los buenos momentos como a los malos momentos, el saber entender que en cada crisis de la vida se nos abre un abanico deoportunidades. Vivir es ser lo suficientemente humildes para decirle al otro en el momento preciso, un alago (sic) que eleve su auto-estima, Y finalmente para mi vivir es tener siempre una actitud positiva, por eso yo los invito a sacudirse las falsas creencias, los juicios erróneos que los apartan de Vivir plenamente, después de todo ninguno de nosotros sabemos cuanto tiempo vamos a vivir, así que vivamos felices desde hoy."

La autora es Ana Isela De León Miranda, con quien tuve la oportunidad de compartir un semestre en la U. Americana, mujer inteligente a quien, cuando llego a encontrar, disfruto de su compañía de manera grata. Nos vemos.

No hay comentarios.: