BIENVENIDOS A DISIENTO. EL BLOG DE DAMIAN MONTAÑO

Algo hay de soberbia al tener un blog, es un espacio de exhibición personal abierto a todo mundo. Cierto, y no lo niego. Pero es, a la vez, una posibilidad de expresar ideas, generar debate y reflexión acerca de temas que muchas veces no son abordados como debiera ser (aunque no creo que aquí se pueda en su totalidad) y esta es mi intención.
Espero que a partir de estas lecturas podamos salir, liberarnos, de la enajenación tan en boga, del materialismo, del consumismo, de la virginidad neuronal y podamos ver el otro lado de algunas cosas que consideramos tan normales o que vemos sólo por encimita. En el último de los casos, me conformo con que sea un lugar pa'l chismorreo rico, del que te dan ganas de seguir en él.
Espero que lo disfruten y cooperen haciendo críticas, aportando datos, discrepando. De hecho, de ahí viene el nombre: DISIENTO, no estoy de acuerdo, pero refuto, cuestiono, pienso.
Ojalá y el objetivo se cumpla.

sábado, diciembre 13, 2014

Y A TI.... ¿¿TE DAN AGUINALDO??


Llegó diciembre y sus posadas, junto con ellas llegan también lo que muchos desean, ya no tanto para gastar sino para pagar, ya no para salir de vacaciones sino para salir de deudas: el aguinaldo. Se supone que por ley todos los trabajadores deben de recibir el suyo, aunque sea una parte proporcional si no trabajaste todo el año pero sí más de tres meses en el mismo lugar.

Los hay de diferentes tipos, desde aquellos que se apegan a lo que dice la constitución: 15 días como mínimo; algunos tienen más suerte, 90 días, como ocurre con los trabajadores del gobierno del estado de Morelos; otros 45, y otros.. no lo sé.

Así las cosas, los encargados de organizar el país, léase los diputados y senadores, no pueden quedar fuera de esta situación ("así lo marca la ley y quiénes somos nosotros para violarla", podría decir alguno de ellos), ergo, también tienen su corazoncito. Y si hay a quienes los $1,000 o $10,000 que van a recibir les van a durar lo que al triste la alegría, para nuestros legisladores en verdad debe ser motivo de mucha alegría. ¿por qué? ¡Agárrense!

$289,000.00 es lo que cada diputado federal se va a llevar por aguinaldo, dieta mensual y compensaciones. ¿Cómo la ven? Aunque, hay que aclarar, es casi seguro que los impuestos que les van a descontar (38,000 por cada 100,000) les van a ser devueltos a través de otras partidas. Eso significa que su dinero se les va integro. Eso sí, ellos se están viendo modestos. Nuestros senadores se llevarán más, cualquier cosa, sólo alcanzará para sus chicles... $406,000.

Y si la envidia les empieza a corroer, los diputados del Edomex se llevarán más, $540,125 ¿qué tal?

Por si quieren más datos sobre los aguinaldos:
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación percibirán $518,757.

El presidente del instituto Nacional Electoral (INE), antes IFE, recibirá de aguinaldo 448 mil 960 pesos.¿Quieren morir de la envidia? A que no saben cuánto ganará Agustín "porquens", nuestro flamante y acatarrado gobernador del Banco de México.... bueno, el dato es de 2013, aunque dudo que se lo haya rebajado... $890,764

Con razón se atreven a preguntar ¿CUÁL CRISIS?

P.D.: Lamentablemente no encontré cuánto cobrará en diciembre el secretario de hacienda, porque sigo teniendo una duda ¿cómo le hizo para pagar una casa de 7millones de pesos en dos años?

No hay comentarios.: