BIENVENIDOS A DISIENTO. EL BLOG DE DAMIAN MONTAÑO

Algo hay de soberbia al tener un blog, es un espacio de exhibición personal abierto a todo mundo. Cierto, y no lo niego. Pero es, a la vez, una posibilidad de expresar ideas, generar debate y reflexión acerca de temas que muchas veces no son abordados como debiera ser (aunque no creo que aquí se pueda en su totalidad) y esta es mi intención.
Espero que a partir de estas lecturas podamos salir, liberarnos, de la enajenación tan en boga, del materialismo, del consumismo, de la virginidad neuronal y podamos ver el otro lado de algunas cosas que consideramos tan normales o que vemos sólo por encimita. En el último de los casos, me conformo con que sea un lugar pa'l chismorreo rico, del que te dan ganas de seguir en él.
Espero que lo disfruten y cooperen haciendo críticas, aportando datos, discrepando. De hecho, de ahí viene el nombre: DISIENTO, no estoy de acuerdo, pero refuto, cuestiono, pienso.
Ojalá y el objetivo se cumpla.

sábado, diciembre 27, 2008

¡¡¡¡SEXO Y OTRAS PERVERSIONES!!!

Siempre he dicho que el desayuno es algo muy importante para nuestra salud y desarrollo. De hecho, despotrico en contra de aquellos que se conforman con un café por la mañana (por supuesto, excluyo de mi reclamo a aquellos que por una mala situación económica desayunan lo que pueden, pero pongo en la lista a aquellos que pudiendo hacerlo bien no lo hacen) y he dicho que es una barbaridad que se levanten a las 5 ó 6 de la mañana y se desayunen hasta las 10 u 11 del día, es como poner a trabajar nuestra maquinaria sin combustible. De hecho, se sabe que el desayuno influye enormente en el desempeño académico de los infantes (y de los jóvenes también), esto es, el que no desayuna no aprende igual que el que si lo hace... ¡por eso estamos tan mal en PISA y ENLACE! Y si a lo anterior le agregamos lo que se suele desayunar a esas horas del medio día, ¡ni qué decir!: gordas, tamales, tacos acorazados o de canasta, sopes, quesadillas, tortas, y para bajarse eso le echamos refrescos, atoles, café, etc. Ni como ayudarnos, estamos por los suelos. De ahí se desprenden algunos de los problemas que aquejan a nuestro país: obesidad y sobre peso; ostentamos el segundo lugar en obesidad a nivel mundial (sólo por debajo de los Estados Unidos) y el primero en cuanto a obesidad infantil.Pues bien, ahora resulta que el no desayunar tiene otras implicaciones, y muy serias por lo leído.
Resulta que una investigación realizada en Japón dio como resultado que aquellos (en específico, estudiantes de secundaria) que no desayunan comienzan su vida sexual a una edad más temprana que aquellos que si lo hacen. Además, si consideraban que su mamá es fastidiosa y no se llevan con ella, las posibilidades de iniciar las relaciones sexuales a temprana edad aumenta. Si esto aplica en Japón ¿aplicará en México donde muchas personas reconocen no desayunar antes de realizar sus actividades cotidianas, además de que, muchos lo sabrán por experiencia propia, las relaciones paterno-filiales no son de lo más gratificantes? La respuesta estaría seguramente en una investigación realizada aquí. Si alguien se anima, avisénme y compartanme los resultados.
Hasta la próxima.

1 comentario:

Gerardo Sotelo dijo...

Ooppss... entonces me sucedió por no haber desayunado??...

Qué caray... :-p