BIENVENIDOS A DISIENTO. EL BLOG DE DAMIAN MONTAÑO

Algo hay de soberbia al tener un blog, es un espacio de exhibición personal abierto a todo mundo. Cierto, y no lo niego. Pero es, a la vez, una posibilidad de expresar ideas, generar debate y reflexión acerca de temas que muchas veces no son abordados como debiera ser (aunque no creo que aquí se pueda en su totalidad) y esta es mi intención.
Espero que a partir de estas lecturas podamos salir, liberarnos, de la enajenación tan en boga, del materialismo, del consumismo, de la virginidad neuronal y podamos ver el otro lado de algunas cosas que consideramos tan normales o que vemos sólo por encimita. En el último de los casos, me conformo con que sea un lugar pa'l chismorreo rico, del que te dan ganas de seguir en él.
Espero que lo disfruten y cooperen haciendo críticas, aportando datos, discrepando. De hecho, de ahí viene el nombre: DISIENTO, no estoy de acuerdo, pero refuto, cuestiono, pienso.
Ojalá y el objetivo se cumpla.

jueves, julio 20, 2006

¡¡¡¡Esta si es película!!!!

No sé si ya me estoy haciendo viejo, lo que sí, es que desde que recuerdo hace ya más o menos 25 años había una película que me llamó la atención, la veía en el periódico, sin mucha promoción, pero algo me enganchaba, se llamaba "El Hombre Elefante". Pasó el tiempo, inicié mi colección de películas con algunas que me han gustado enormemente, y comencé a buscar algunas que en aquel entonces, por culpa de la edad, no podía ver, casos concretos: poltergeist y el hombre elefante. Tambien incluyo aquellas que alguna vez vi y fueron geniales, como Malcom X y Romero.
Poltergeist salió a la venta el año pasado, y curiosamente no la he comprado. Malcom X me costó ir a Los Angeles, Romero no la he conseguido, y el Hombre elefante acaba de aparecer a la venta en México (ya estaba a la venta en inglés, pero sin subtítulos en español), y ya la compré, no aguanté las ganas y me la receté a media noche.... y me dejó fascinado.
Es una película preciosa, está basada en la vida real de John Merrik, a quien conocían como el hombre elefante por una deformación que tenía, su vida es, en muchos aspectos, trágica, pero resulta que a pesar de todo era un sujeto muy noble y que amaba la vida. Te va a dejar pensando en cómo a veces nos ahogamos en un vaso de agua, y lo menos que puedes hacer es admirar a ese hombre, por su aguante, por su voluntad, por su sencillez. Y no dejarás de sentir tu corazoncito constreñirse por el final.... que ese no lo cuento para no romper la emoción.

Lamento que algunos de ustedes ya no les tocó verla en clase, se van a rayar los de 3° B y C, mañana les toca función y creo que esa película es buenísima para hablar de autoestima.

Por lo mientras es hora de partir. ¡¡¡Nos vemos pronto!!!

No hay comentarios.: