BIENVENIDOS A DISIENTO. EL BLOG DE DAMIAN MONTAÑO

Algo hay de soberbia al tener un blog, es un espacio de exhibición personal abierto a todo mundo. Cierto, y no lo niego. Pero es, a la vez, una posibilidad de expresar ideas, generar debate y reflexión acerca de temas que muchas veces no son abordados como debiera ser (aunque no creo que aquí se pueda en su totalidad) y esta es mi intención.
Espero que a partir de estas lecturas podamos salir, liberarnos, de la enajenación tan en boga, del materialismo, del consumismo, de la virginidad neuronal y podamos ver el otro lado de algunas cosas que consideramos tan normales o que vemos sólo por encimita. En el último de los casos, me conformo con que sea un lugar pa'l chismorreo rico, del que te dan ganas de seguir en él.
Espero que lo disfruten y cooperen haciendo críticas, aportando datos, discrepando. De hecho, de ahí viene el nombre: DISIENTO, no estoy de acuerdo, pero refuto, cuestiono, pienso.
Ojalá y el objetivo se cumpla.

lunes, julio 10, 2006

¡¡¡¡LUEGO DE UNA LAAAARGA SEMANA!!!!

Hola a todos. Pues ha pasado una semana de nuestras elecciones y las cosas aunque medio turbias se van calmando, al menos en algunos aspectos pues el Peje no tiene como para cuando aplacarse. De hecho, acerca de un miembro de su camada voy a hablar a continuación.

Su delfín en el DF, Marcelo Ebrard, el fin de semana pasado tuvo a bien casarse (haber si le cambia su cara de “sargento malpagado” y ya no sonríe a la fuerza), eso no me interesa, el punto es otro: la tan llevada y traída lista de regalos, artículos para el hogar que cuestan un buen dinero….

Si, ya sé, me dirán que es la envidia la que me corroe…. Tal vez, pero hay algo que no he podido responder, mis neuronas no alcanzan a hacer sinapsis como para aclarar semejante duda…. Si, yo entiendo, cada quien es libre de hacer con su lana lo que se le pega la gana, y que si alguien quiere gastar ese dinero en semejantes regalos está bien, pero, en sentido estricto, es tanta vanidad como las celebres toallas de Martita y Fox…. Si, también dirán que me parezco a Judas en el pasaje aquel donde reclama de por qué se gastó aquella mujer tanto dinero en un perfume para ungir los pies de Cristo en lugar de venderlo y darlo a los pobres…. Pero no se supone que tanto él como López buscan “el bien de todos”, yo me pregunto ¿esperan que todos podamos tener acceso a una vajilla que vale $92,000 pesitos o a un bowl de dos mil? Su concepto de justicia social no me checa….

O será, como lo he dicho a algunas personas en alguna ocasión, que los potentes izquierdistas no son más que personas que más allá del bien social, lo que buscan es el poder por el poder mismo y lo que los impulsa no son más que sus resentimientos sociales (entiéndase sus aspiraciones clasemedieras, que el mismo sistema, a la par que les vende ese modelo de vida, se los niega y buscan a toda costa que “la revolución les haga justicia”) y, como para aplacar sus conciencias, a los ancianos “sólo les dan pescados” para tenerlos contentos en lugar de “enseñarles a pescar”, digo, dejar caer migajitas de lo que el presupuesto nos permite clavarnos y así ya no nos sentimos tan mal, damos algo a los pobres. Piénsenlo y me dicen.

SOBRE DOLORES Y ARDIDOS
Escuchaba por la mañana al señor Guillermo del Valle, era candidato a senador por Morelos, estaba despotricando contra las elecciones para presidente de la república, mencionaba algunos de los chanchullos del PAN, acerca de 500 pesos que se daba a las personas a cambio de votar por el PAN y tomar una foto a la boleta con un cel con cámara.... Parece una moda ver sólo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. ¿Cuántos años el PRI no hizo lo mismo? Acaso no detuvieron a la hija de Maricela Sánchez algunos días antes de las elecciones por andar repartiendo despensas y conseguir votos a favor del PRI?
No, no defiendo al PAN ni las movidas chuecas que ellos realizaron, simplemente ¿con qué cara pretenden defender la legalidad y la honestidad si ellos fueron los que empezaron el juego sucio?
En todo caso, tengo una duda: porque sólo hacer movidas para la presidencia y no para las alcandías y diputaciones, ¿esas si fueron legales? ¿a poco de verdad el PRI ganó 17 municipios en Morelos por ser un buen partido, por tener buena plataforma política o por una buena propuesta de gobierno? ¿Acaso el PRI, junto con otros partidos, no han saboteado propuestas de ley que vienen del presidente sólo por "hacerle el caldo gordo" y para que él no se lleve las palmas y así mostrar que el PAN no sabe gobernar? ¿No acaso nos venden el discurso de que "es mejor malo conocido que bueno por conocer" para recuperar espacios a falta de propuestas reales?
Lamentable que la gente no lo entienda de esta forma, sólo nos dejamos llevar por lo evidente, por la apariencia, y ya con eso bailamos. Lástima. La democracia será un sólo un sueño, una utopía. Sólo jugaremos a creer que decidimos, que hay libertad, que elegimos a nuestros gobernantes, que crecemos y mejoramos. Seguimos en el infantilismo como nación.......
Hasta mañana

No hay comentarios.: