BIENVENIDOS A DISIENTO. EL BLOG DE DAMIAN MONTAÑO

Algo hay de soberbia al tener un blog, es un espacio de exhibición personal abierto a todo mundo. Cierto, y no lo niego. Pero es, a la vez, una posibilidad de expresar ideas, generar debate y reflexión acerca de temas que muchas veces no son abordados como debiera ser (aunque no creo que aquí se pueda en su totalidad) y esta es mi intención.
Espero que a partir de estas lecturas podamos salir, liberarnos, de la enajenación tan en boga, del materialismo, del consumismo, de la virginidad neuronal y podamos ver el otro lado de algunas cosas que consideramos tan normales o que vemos sólo por encimita. En el último de los casos, me conformo con que sea un lugar pa'l chismorreo rico, del que te dan ganas de seguir en él.
Espero que lo disfruten y cooperen haciendo críticas, aportando datos, discrepando. De hecho, de ahí viene el nombre: DISIENTO, no estoy de acuerdo, pero refuto, cuestiono, pienso.
Ojalá y el objetivo se cumpla.

viernes, julio 14, 2006

Sobre las elecciones

¿Qué tal? ¿Pensaron que una vez pasadas las elecciones ya estaríamos descansando de tanto desbarajuste y pleito entre los “suspirantes”? ¡¡¡¡PUES QUE PENA!!!! Si han seguido las noticias verán que la realidad es más extensa que cualquier novela de TELEVISA, lo malo es que en la realidad no podemos percibir a los villanos de los héroes (en el remoto caso de que en verdad haya héroes), y ni para pedir que el tiempo de su lugar a cada quien, pues no es sólo labor del tiempo sino también de los hacedores de la historia. Ya ven, tenemos por héroes a sujetos que bajo otra circunstancias habrían sido llamados traidores aunque hayan hecho lo mismo que aquellos a quienes se les ha calificado de traidores (me refiero al caso de Huerta, y en el primer caso a Obregón y Calles). No se en que vaya a terminar todo esto, y hasta ganas me dan de decir que no me importa, lo malo es que si me importa..... y lo siento por mis amistades que le van a López, porque seguiré despotricando contra él. ¿O valdrá más que ya no le de importancia y lo ignore vilmente? Digo, se queja de que en las elecciones hubo más reporteros cubriendo a Calderón que a él, a mi no me consta ni una cosa ni otra, pero si se que, acorde a las necesidades de un sujeto megalomaniaco, ha conseguido ser el centro de la noticia durante más de una semana, cuantos reporteros no están al pendiente de lo que dice..... me recuerda a un compañero de la facu, Escalante, a mi me caía bien, pero cuenta la leyenda urbana que hubo una ocasión en que todos los compañeros que estaban en el auditorio lo abuchearon por algo que dijo y a los demás no les gustó, ¿cuál creen que fue la reacción de mi compañero? Si pensaron mal acertaron, él estaba contentísimo, dominaba a los demás, de hecho estaba orgulloso por su hazaña.... Creo que igual pasa con López, consigue los reflectores, es muy hábil para ello.... por mi parte, desde hoy mejor lo ignoro. ¿Todos de acuerdo?

De las elecciones en Morelos

Ya hay resultados en el estado, en realidad estaban desde la semana pasada pero hasta hoy me acordé de comentar acerca de ellos. Lo que deseo es compartirles mis hipótesis de por qué ganaron los que ganaron en los municipios donde yo tengo un poco de contacto. Voy por partes:
CUERNAVACA.- El triunfo de Jesús Giles yo lo preveía por una cuestión muy simple, como operador político es muy bueno, si somos honestos tenemos que reconocer que él fue el que se encargo de mejorar la relación entre los diputados y Estrada, en ese sentido se ganó el puesto a pulso, habrá que ver cómo le va ahora. Al menos yo, le deseo suerte.
E. ZAPATA.- Volvió a ganar el PRI (¡horror de horrores!). El PAN tuvo aquí una de sus primeras alcaldías en el estado, ¿motivo? según yo, algo de culpa tuvo el MCNCR, un grupo que durante mucho tiempo se dedicó a realizar retiros de evangelización en este pueblo, es un grupo de clara filiciación derechista (simpatizantes del sinarquismo de don Salvador Abascal y sus pupilos, entre ellos el periodista Salvador Borrego) y para quienes en el 88 Cárdenas era lo peorcito que nos podía tocar (por el tinte rojo que tiñó la administración de su padre en el 34-40), lo cual nos lleva a deducir que sus simpatías eran para con el PAN, digo, no es que el grupo haya sido el NON PLUS ULTRA de Zapata, pero si es un hecho que mucha gente escuchó el discurso de este grupo y, luego entonces, fue un factor (entre muchos más) que pudo influir en que este partido ganara por 3 periodos continuos la alcaldía.... ahora bien, ¿porque pierde? Una de las cosas que no le perdona la gente del pueblo es la forma tan atrabancada que tuvieron estas administraciones para autorizar la contrucción de unidades habitacionales por todo el municipio, vean el gran chorizo que es ahora el municipio, empieza con las unidades que están a la entrada del pueblo (las fuentes, la misión y no sé cuantas más) hasta llegar a Tezoyuca (donde como no circulo con frecuencia no sé cuantas son, ni cuántas hay entre el pueblo de Zapata y el de Tezoyuca), esto ha generado algunos problemas con el agua, la basura y no sé cuantas cosas más. Por supuesto que no irían por el PRD, y menos si consideramos el discurso de López. Ergo, la única opción volver al PRI, donde hay que agregar los eslogan que utilizaron "YA ES HORA, VUELVE A CASA, VUELVE AL PRI", o el otro "YO YA APRENDÍ, MEJOR EL PRI"y el resultado es ese, victoria para el PRI. Ni modo.
JIUTEPEC.- Van por el PRD, cuáles fueron las propuestas de Rabin, no lo sé, sólo sé que tuvo muchos seguidores en la campaña (¿por qué aquí no dicen que hubo chanchullo?) y ganó, tal vez el hecho de que el simpático presidente municipal y sus regidores se hayan autorizado los aumentos de sueldo ya mencionados en fecha anterior, entre algunos otros errores más como las broncas con los comuneros de Tejalpa, generaron descontento entre mucha gente y les tocó perder. Sólo espero que Rabin se ponga las pilas.
En fin, si tienen una mejor explicación me la comparten. Por hoy les dejo. Un abrazo.

1 comentario:

Copala dijo...

hola profe. siempre me topo con usted jejejejej. saludos, cheque mi blogg aver si me reafirma mi locura =D.
Ivonne